Wednesday, January 25, 2012


Un total de dos enfrentamientos entre presuntos narcotraficantes y elementos del Ejército Mexicano se registraron este día en Tiquicheo y Numarán, con saldo de dos presuntos delincuentes muertos, informaron autoridades castrenses.
En tanto, autoridades policiales reportaron el asesinato de dos hombres al estilo del crimen organizado en el municipio de Yurécuaro.
De acuerdo con el reporte militar, durante la madrugada, en Numarán un hombre murió tras no atender la orden de alto militar y disparar contra los uniformados.
Tras el tiroteo el presunto agresor falleció, mientras que los elementos militares le aseguraron armas y cartuchos que transportaba en la unidad en que viajaba.
Horas más tarde, también durante la madrugada, se registró otro enfrentamiento entre presuntos integrantes del crimen organizado y elementos castrenses, en las inmediaciones de la comunidad de Purungueo, en el municipio de Tiquicheo.
En este segundo hecho violento, un hombre armado falleció mientras que otros escaparon.
Asimismo, en el municipio de Yurécuaro se reportó el asesinato de dos hombres en el puente que divide a Michoacán con Jalisco.
Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas y el móvil del doble crimen no ha sido esclarecido, aunque se presume que se trata de un ajuste de cuentas del crimen organizado.
Más detalles
Alrededor de las 4:00 horas se registró un enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes y el Ejército Mexicano, con saldo de una persona muerta, quien quedó a bordo de una camioneta.
Los hechos ocurrieron a la entrada de esta población, cuando al parecer el automovilista hizo caso omiso a la orden de las autoridades militares que le indicaron que se detuviera para hacerle una revisión de rutina.
Presuntamente el sujeto sacó un arma de fuego y les disparó muriendo en el acto cuando los uniformados repelieron la agresión.
Otro enfrentamiento se suscitó en la población de Purungueo al amanecer, entre presuntos gatilleros contra las Fuerzas Castrenses, con saldo de un sujeto muerto, a quien se le aseguraron armas, varios cargadores y cartuchos.
Mientras que en Yurécuaro dos sujetos fueron ultimados la noche del pasado martes en el puente que divide los estados de Michoacán y Jalisco, sin que hasta el momento las autoridades conozcan las causas del doble asesinato, así como la identidad de los malhechores.
Más 
Desde las primeras horas de este miércoles se han registrado dos enfrentamientos en diferentes puntos del Estado de Michoacán, entre elementos del Ejército Mexicano y grupos armados del crimen organizado.

El primero tuvo lugar en el municipio de La Piedad, donde murió un sicario, y el segundo sucedió en Tiquicheo, donde aún se desconoce el saldo final, informaron autoridades de las fuerzas federales

No comments:

Post a Comment