Friday, January 27, 2012

Continuará el Combate al Dengue

Zamora, Michoacán.- "Contamos con las cantidades necesarias de fumigante y equipos, así como los materiales correspondientes, para atender el combate al mosquito del dengue y evitar la propagación de esta enfermedad", señaló Cristóbal García Mendoza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Nº 2, con sede en esta ciudad.

El funcionario estatal dijo que se han tenido buenos resultados en las acciones emprendidas, especialmente a partir de la coordinación con las autoridades de la zona de cobertura de la dependencia a su cargo.

Destacó el hecho de que las labores de limpieza, nebulizaciones, descacharrización y demás que se han efectuado, se han intensificado en colonias y comunidades, así como en zonas y localidades rurales.

También se ha puesto especial atención en las zonas identificadas como focos rojos o bien que son propensas, por la naturaleza del entorno, para la incubación y propagación del mosquito transmisor del dengue.

García Mendoza dijo que se ha prevenido con tiempo y forma lo relativo a la dotación de los insumos necesarios para que se esté en óptimas condiciones de atacar este mosco y no bajar la guardia, además de poder continuar apoyando ampliamente a los municipios de la zona al respecto.

Recordó que gracias a las acciones efectuadas se han tenido buenos resultados, a grado tal que se ha mantenido un cerco sanitario al respecto, gracias a lo cual se han tenido indicadores positivos.

Finalmente, dijo que durante todo el año, pero especialmente en los periodos de calor y la temporada de lluvias, se intensifican las labores de combate al citado mosquito del dengue.

No comments:

Post a Comment