Thursday, January 26, 2012

Muere presunto pistolero

Numarán, Michoacán.- Un muerto, dos camionetas decomisadas y un arma de fuego confiscada, así como una intensa movilización del Ejército Mexicano, se registró en los primeros minutos de ayer en la carretera La Piedad-Numarán, cuando los militares atacaron a ocupantes de dos camionetas que no obedecieron la señal de alto y al contrario emprendieron mayor velocidad para evadirlos.

Sobre los hechos en que perdió la vida esta persona, aún sin ser identificada, se conoció que alrededor de las 00:10 horas, los miembros castrenses marcaron el alto a los conductores de dos camionetas con la finalidad de hacerles una revisión, pero los conductores bajaron de velocidad y aparentaron que se iban a detener, sin embargo, el conductor de una camioneta Dodge Ram, color blanco que iba en la parte delantera acompañado de otras dos personas más, en un momento dado imprimió mayor velocidad a su vehículo y trató de pasarse el retén militar sin que lo revisaran.

Por otro lado, el chofer de la camioneta Dodge Ram, color rojo, cuya unidad iba detrás de la blanca, se dirigió contra los elementos militares que en esos momentos estaban de servicio, quienes se tiraron al suelo al pensar que serían atacados a balazos; en esos instantes, tres soldados accionaron sus armas en contra del chofer de la camioneta color rojo, quien fue abatido a balazos y su vehículo cayó a un canal de agua de riego.

Después de ocho horas y media de haber ocurrido estos hechos, fue que los militares dieron parte al Ministerio Público, permaneciendo el cadáver dentro de la camioneta Dodge Ram, color rojo, matrícula GF77651 del Estado de Guanajuato, hasta que se ordenó su traslado al Semefo de La Piedad para los exámenes de Ley.

Se informó que dentro del citado vehículo había un arma de fuego tipo escuadra, marca Colt, la cual estaba abastecida con su respectivo cargador y seis cartuchos útiles, en la puerta del lado del chofer.

El vehículo en mención presenta ocho impactos de arma de fuego en diferentes partes, además el medallón trasero de la cabina está completamente destruido a consecuencia de los impactos de arma de fuego.

Por otro lado, se dijo que la camioneta Dodge Ram, doble cabina, color blanco, modelo 2009, con placas de circulación GJ57330 de Guanajuato, se encontraba abandonada con las puertas abiertas, aproximadamente a 100 metros de la otra camioneta; en el sitio sólo se encontraron 5 cartuchos percutidos por los militares del 62 Batallón de Infantería cuya base se encuentra en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. De estos hechos se integró la averiguación previa penal número 017/2012-II.

No comments:

Post a Comment