Wednesday, January 25, 2012

Reactivan la planta tratadora en Zacapu

Zacapu, Michoacán.- El alcalde Alejandro Tejeda López realizó en días pasados una visita la planta tratadora de aguas residuales con la finalidad de supervisar las condiciones de operatividad.

Flanqueado por regidores del Ayuntamiento, el munícipe dijo que la planta potabilizadora debió ser reacondicionada por personal de la Comisión Nacional del Agua, debido a que durante la pasada administración se desatendió el equipo por falta de recursos financieros.

De acuerdo con los reportes oficiales, estos trabajos requirieron de una inversión de 3 millones de pesos.

Recalcó que además de algunos detalles técnicos que deben de cubrirse a la brevedad, la potabilizadora enfrenta un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La planta, indicó el alcalde: "Podrá iniciar sus trabajos con la capacidad de limpiar 280 litros por segundo", situación que beneficiará el entorno y a la agricultura de la zona.

Durante el recorrido, el personal del lugar mostró al cabildo en pleno los trabajos efectuados y ofrecieron mantener en óptimas condiciones el lugar. Trabajadores del lugar, demandaron a los funcionarios municipales establecer mayor vigilancia en la zona, a fin de evitar actos vandálicos en las 17 hectáreas que conforman el lugar.

Finalmente, el alcalde Alejandro Tejeda López señaló que al contar con un adecuado tratamiento de las aguas, el Ayuntamiento evitará ser sancionado por la Comisión Nacional del Agua (CNA) y por autoridades ambientalistas. (D)

No comments:

Post a Comment