Tuesday, January 24, 2012

Rescata antisecuestros a plagiado y detienen a dos presuntos delincuentes


Uruapan, Michoacán.- Después de un enfrentamiento a balazos personal de la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, liberó sano y salvo a un dueño de un taller eléctrico, logrando detener a dos presuntos secuestradores, uno de ellos resultó lesionado. Los detenidos responden a los nombres de Andrés Reyes Pardo, de 22 años de edad, y Rafael Solorio Chávez, de 20 años, quien resultó lesionado al enfrentarse con los agentes ministeriales.


De acuerdo a las primeras investigaciones se sabe que el día de hoy alrededor de las 14:30 horas, el personal ministerial realizó un operativo sobre el tramo carretero Uruapan-Apatzingán a la altura de la presa de Matanguarán.


De acuerdo a los datos que obran en la averiguación previa penal número 026/2012/III-DAE, se sabe que la víctima fue privado de su libertad el pasado día lunes 16 del mes en curso, de la colonia El Colorín; posteriormente sus captores exigieron a la familia de la víctima la cantidad de un millón de pesos por dejar en libertad al agraviado.


Los consanguíneos del ofendido  solicitaron el auxilio de las autoridades de la PGJ, quienes los apoyaron a través de la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones, ante las cuales interpusieron la denuncia penal correspondiente por el secuestro de su pariente.


Ya con la asesoría del personal ministerial, los plagiarios pactaron con la familia del secuestrado recibir la cantidad de 400 mil pesos, por la liberación del ofendido;  acordando en ese momento que la entrega del dinero se realizaría  el día de hoy, el lugar donde ocurrieron los hechos antes narrados.


Tras lo anterior los policías ministeriales adscritos a la Dirección de Antisecuestros  y Extorsiones, realizaron un operativo en el lugar para llevar a cabo la detención de los secuestradores.


Sin embargo a la hora acordada, los plagiarios se percataron de la presencia de las autoridades en los momentos en que pretendían recoger el dinero producto del secuestro, por lo que de inmediato comenzaron a disparar en contra de los representantes de la ley.


Ante tal situación, los efectivos Ministeriales repelieron la agresión, resultando lesionado Rafael Solorio, además de detener a Andrés, cuando intentaba darse a la fuga, a bordo de una unidad de alquiler de esta ciudad, de marca Nissan, tipo Sentra, modelo 2000.


El personal de la Dirección de Antisecuestros, auxilió al lesionado a recibir atención médica, mientras era asegurado el vehículo donde viajaban, además de una arma larga tipo AK-47 conocida como cuerno de chivo, con varios cargadores, una pistola calibre 357 mágnum y cuatro teléfonos celulares.


Finalmente el personal de Antisecuestros logró rescatar a la víctima quien estaba privado de la libertad en una casa de seguridad de esta ciudad. El lesionado se encuentra recibiendo atención médica mientras que su cómplice fue puesto a disposición del Representante Social que integra la averiguación penal correspondiente.

No comments:

Post a Comment