Wednesday, January 25, 2012

Militares decomisan vehículos robados

Tanhuato, Michoacán.- Personal de Ejército Mexicano aseguró tres vehículos en un camino que conduce al banco de arena, denominado El Jileño, ubicado dentro de la comunidad de San José de Vargas, los tres automotores cuentan con reporte de robo, además de las unidades, también se decomisó droga, un arma cartuchos y un cargador para arma larga.

De acuerdo al parte oficial dado por la Sedena, se conoció que al realizar patrullajes contra la delincuencia organizada dentro de la comunidad de San José de Vargas, la tarde de este domingo sobre el camino que comunica a la localidad con el banco de arena los castrenses ubicaron los tres vehículos estacionado y abandonados a la orilla del camino, además con las puertas abiertas. 

Al realizar una inspección se encontraron varios cartuchos útiles, droga y una pistola, los automotores decomisados son; una camioneta Nissan tipo Rogue, de color gris, modelo 2009, con placas de circulación PJC4104 del estado de Michoacán, en su interior de la guantera se localizaron 20 bolsas pequeñas de plástico transparente, que contenían cada una marihuana. 

Entre los dos asientos delanteros también se hallaron 10 cartuchos calibre 7. 62 x 39 milímetros, sumado a ello 20 cartuchos calibre 40 milímetros. Las fuerzas castrenses indicaron que esta camioneta tenía reporte de robo fechado el 30 de diciembre del 2010 en el estado de Michoacán.

La segunda de las camionetas corresponde a una Dodge Ram, blanco, modelo 2006, con capacidad de 3.5 toneladas, sin placas de circulación y con reporte de robo del 23 de septiembre del 2011 en el vecino estado de Guanajuato.

Se informó que en la guantera de esta camioneta había un total de 20 bolsas de plástico con marihuana, observando en el piso del lado del asiento del copiloto un cargador para fusil AR- 15 abastecido.

En tanto, el tercer vehículo es un camión marca Dina, tipo International, color blanco, tipo intenational, modelo 1999, con placas de carga 685- DP-7, de México, la que tenía reporte de robo el 30 de noviembre del 2011, en cuyo interior en la parte baja del asiento del copiloto había una pistola calibre 380, marca Llama, así como 12 cartuchos calibre 380 y once balas calibre 40 milímetros, ante ello, los tres vehículos fueron asegurados. 

Para todos los efectos legales, las camionetas y el camión, la pistola, la droga y las municiones, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, de Zamora, Michoacán, lugar donde se iniciaran las investigaciones de este decomiso.

No comments:

Post a Comment