Thursday, January 26, 2012

Ejecutan a dos hermanos

Yurécuaro, Michoacán.- Dos hermanos fueron asesinados a balazos en los límites de Michoacán y Jalisco, cuando regresaban de la casa de su abuela. Los dos fueron abatidos por unos desconocidos en el puente denominado Guadalupe, ubicado entre Yurécuaro, Michoacán y La Ribera, Jalisco.

Las víctimas son: Jorge Alberto Arellano Barajas, de 31 años de edad, originario y vecino de este municipio, con domicilio en la calle 5, de la colonia Luis Donaldo Colosio, quien presentaba tres impactos de arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo.

Así como su hermano Gustavo Arellano Barajas, de 29 años de edad, con domicilio en la calle Cedro, sin número, de la colonia Natalio Vázquez Pallares, quien también sufrió varias lesiones de arma de fuego que le arrebataron la vida. En el lugar de los hechos se encontraron cinco cartuchos percutidos, tres calibre 38 súper y dos calibre 9 milímetros.

Sobre los hechos, se informó que alrededor de las 20:45 horas del martes, policías municipales notificaron al Ministerio Público de Tanhuato sobre este violento suceso en el puente Guadalupe, que divide los estados de Michoacán y Jalisco.

Por ello, se constituyó al lugar el agente único del Ministerio Público Investigador, un perito criminalista y Policía Ministerial, a la calle Prolongación Constitución, sobre el puente antes citado, donde se encontraban dos personas del sexo masculino sin vida, uno de ellos boca abajo y sobre una bicicleta, así como una motocicleta color rojo.

Luego de realizar las actuaciones que marca la Ley, el fiscal investigador ordenó que los dos cadáveres de los hermanos fueran llevados a la morgue de La Piedad, donde se les practicó los exámenes para después ser entregados a sus deudos.

Más tarde se presentó ante el representante legal un tío de los infortunados, quien declaró que sus sobrinos se dedicaban a las labores del campo y que la tarde de este martes habían ido a la casa de su abuelita, a la comunidad de la Ribera, Jalisco, con la finalidad de recoger un taladro y para esto iban a bordo de la motocicleta.

Pero cuando regresaban fueron alcanzados por los agresores, de quienes se desconoce su identidad, quienes les dieron muerte sin conocer los motivos, ya que los hermanos no tenían problemas con nadie.

De estos hechos se dio por iniciada la averiguación previa penal correspondiente, por el doble homicidio. Al lugar también arribaron militares. 

No comments:

Post a Comment