Friday, January 27, 2012

Aumenta afluencia turística en Carácuaro

Carácuaro, Michoacán.- Debido a la importante afluencia en los hoteles durante las vacaciones de fin de año hubo un repunte económico significativo, esto quiere decir, que nuevamente el sector turismo está recuperando la confianza en el Estado, al visitar los municipios, quienes pueden decir que venir a Michoacán sigue siendo seguro.

Lo anterior lo informó Sergio Luna Capeline, quien entrevistado para EL SOL DE MORELIA aseguró que tienen una importante infraestructura de hotelería que ofrecen los municipios de Tacámbaro, Pátzcuaro, Ario de Rosales, Salvador Escalante y Quiroga.

Resaltó que sí ha habido una baja de afluencia por el tema de la inseguridad que, desafortunadamente, se ha promocionado a niveles nacional e internacional, que tiene como consecuencia una baja de visitantes importantes en todos estos lugares.

Sin embargo, aseguró que "en el tema de recuperación estamos viendo que en la ocupación hotelera de las vacaciones de fin de año hubo un repunte significativo; esperábamos otro repunte mayor pero, definitivamente la afluencia fue muy buena", esto quiere decir que nuevamente el turista está recuperando la confianza y, por ello resaltó que siguen tratando de promover más las tradiciones, de apostarle nuevamente a la cuestión turística.

Que tengan la confianza de venir al Estado de Michoacán, porque sigue siendo seguro, no como muchas veces lo plantean ciertos medios de comunicación. A los habitantes, decirles que tengan la confianza de venir a estas fiestas de Carácuaro, porque todo el operativo de seguridad que están implementando, y la cooperación de los municipios aledaños va a ser muy importante, junto con las corporaciones estatales y federales que puedan participar.

Con el objetivo de que los peregrinos que vengan a estas fiestas puedan acudir y sentirse con la seguridad y, poder ir a decir que venir a Michoacán sigue siendo seguro. Por ello estamos proporcionando la confianza y, competir en cuestión de precios en el hospedaje, tanto de Secretaría de Turismo, juntamente con los prestadores de servicios, para que nuevamente recuperemos los puntos en los que estábamos antes del 2010.

El Miércoles de Ceniza, y Semana Santa, en el Estado de Michoacán, son productos importantes para impulsar las tradiciones verdaderas, no espectáculos. Por ello destacó: "se les invita a todos a vivir verdaderamente una tradición real, como las que tenemos aquí en Carácuaro y en Michoacán".

"Hay que vivir nuestras tradiciones, porque nosotros somos responsables de mantenerla viva, es nuestra cultura, por ello tenemos que defenderla y presumir las tradiciones ante todo el mundo", indicó. (R)

No comments:

Post a Comment